EL MINI CONVERTIBLE LLEGO AL FIN
Es el sexto modelo nacido desde que el Grupo BMW se hiciera con la conocida marca británica
Aventajado. El Mini Roadster es el primero de su clase: el único descapotable biplaza premium pequeño del mercado
Nadie podría haber imaginado hasta donde llegaría la gama Mini cuando el Grupo BMW se hizo con ella ahora hace casi una docena de años. Desde el relanzamiento del pequeño premium hasta el Mini Roadster,
cuya comercialización en España se inicia ahora, han aparecido seis
variantes, ya que también están los Cabrio, Clubman, Countryman y Coupé.
Precisamente de éste último se deriva el Roadster, que no es otra cosa que la versión descapotable del mismo. Es, de hecho, el primer descapotable biplaza premium pequeño del mercado. Tan sólo está disponible con techo de lona negro, con accionamiento manual de serie, y semiautomático opcional (que aporta 20 kilos extra al conjunto).
Otra seña de identidad es el spoiler retráctil trasero, que se despliega automáticamente a partir de 80 kilómetros por hora, o a menor velocidad de forma manual, y que aporta 40 kilos de carga posterior a la aerodinámica. También destacan el amplio portón del maletero, que tiene una capacidad de 240 litros, los arcos antivuelco de acero inoxidable o los 9 colores disponibles de carrocería y las diferentes personalizaciones. Con 5 milímetros más de longitud y 21 menos de altura que el modelo Cabrio, el parabrisas tiene 13 grados más de inclinación, lo que redunda en una mejor aerodinámica.
Hay cuatro versiones, el Cooper de 122 caballos, el Cooper S de 184, el John Cooper Works de 211 y el Cooper SD diesel de 143. Todas incorporan caja de cambios manual de 6 velocidades, aunque opcionalmente se puede elegir la transmisión automática, excepto en el modelo JCW, el más deportivo.
Las posibilidades de personalización no se acaban en la carrocería, sino que también en el interior se puede escoger entre varias tapicerías, o entre las 9 llantas disponibles. La carrocería ha sido convenientemente reforzada para mejorar su seguridad pasiva, y también son varios los dispositivos electrónicos que mejoran la activa. La tarifa de precios oscila entre los 23.700 euros del más barato hasta los 35.265 del más caro.
NOTA TOMADA DE DIARIO AS ESPAÑA
Precisamente de éste último se deriva el Roadster, que no es otra cosa que la versión descapotable del mismo. Es, de hecho, el primer descapotable biplaza premium pequeño del mercado. Tan sólo está disponible con techo de lona negro, con accionamiento manual de serie, y semiautomático opcional (que aporta 20 kilos extra al conjunto).
Otra seña de identidad es el spoiler retráctil trasero, que se despliega automáticamente a partir de 80 kilómetros por hora, o a menor velocidad de forma manual, y que aporta 40 kilos de carga posterior a la aerodinámica. También destacan el amplio portón del maletero, que tiene una capacidad de 240 litros, los arcos antivuelco de acero inoxidable o los 9 colores disponibles de carrocería y las diferentes personalizaciones. Con 5 milímetros más de longitud y 21 menos de altura que el modelo Cabrio, el parabrisas tiene 13 grados más de inclinación, lo que redunda en una mejor aerodinámica.
Hay cuatro versiones, el Cooper de 122 caballos, el Cooper S de 184, el John Cooper Works de 211 y el Cooper SD diesel de 143. Todas incorporan caja de cambios manual de 6 velocidades, aunque opcionalmente se puede elegir la transmisión automática, excepto en el modelo JCW, el más deportivo.
Las posibilidades de personalización no se acaban en la carrocería, sino que también en el interior se puede escoger entre varias tapicerías, o entre las 9 llantas disponibles. La carrocería ha sido convenientemente reforzada para mejorar su seguridad pasiva, y también son varios los dispositivos electrónicos que mejoran la activa. La tarifa de precios oscila entre los 23.700 euros del más barato hasta los 35.265 del más caro.
NOTA TOMADA DE DIARIO AS ESPAÑA