BMW HA SABIDO CONJUGAR POTENCIA, ESTILO Y ELEGANCIA
$85.000
La versión M del BMW Z4 Roadster fue una importacion exclusiva para el Ecuador, este auto es uno de muy pocos que furon importados y su precio es de 85.000 dolares . Si consideramos otros descapotables de tamaño y potencia próximos a las de este Z4 M roadster, la relación entre precio, potencia y equipamiento de este BMW es normal. Un Porsche Boxster S que tiene 63 CV menos, y es más dificil de conseguir. Un Mercedes-Benz SLK 55 AMG, es más potente y también más costoso, coinsiderando que no hay ninguno en Ecuador.
Tiene varios elementos mecánicos en común con el M3 Coupé, incluido el motor de seis cilindros 3,2 l de cilindrada y 343 CV. Éste destaca por la elasticidad que tiene. Se puede ir a muy pocas revoluciones en sexta y acelerar a fondo sin que el motor vibre ni haga ruidos extraños. Sea cual sea el régimen del motor, la respuesta es buena en todo momento, aunque es a partir de 4.500 rpm donde se muestra más contundente.
En el habitáculo, con la capota puesta, se oye más el ruido procedente de los escapes que el del motor. Si se acelera cuando éste gira a pocas revoluciones el sonido es muy grave, tornándose más agudo según aumentamos el régimen de giro.
Tiene una caja de cambios manual de seis velocidades. Los recorridos son cortos pero no me ha parecido igual de rápida y precisa que la que utiliza Porsche en el Boxster.
Una suspensión así y unos neumáticos tan anchos (con un nivel de adherencia muy alto) hacen que las reacciones sean bruscas cuando se llega al límite de agarre. Esto sólo sucede con el control de estabilidad (DSC) desconectado. Éste tiene algunas funciones nuevas, como el control de desgaste de las pastillas de freno y la indicación del kilometraje restante hasta el cambio.
Los frenos dan un buen resultado por carretera aunque, como es normal en un coche de serie, no aguantan un uso intensivo en circuito. Durante la presentación, tuve la oportunidad de rodar en el circuito de Jerez y, desde la sexta vuelta, la eficacia de los frenos había disminuido notablemente.
La capota tiene accionamiento eléctrico y se pueder abrir o cerrar con el mando a distancia, además de con un botón en el interior. El maletero puede ampliarse de 200 a 220 l cuando la capota está puesta, plegando el receptáculo que la acoge.
El M roadster lleva nuevos elementos de equipamiento que también están disponibles en la gama 2006 del Z4, como los faros de xenón para cortas y largas, y unas luces de freno de superficie variable (en dos etapas), según la intensidad de la frenada.